Becas Estudiantiles Municipales 2015

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INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA BECAS 2015

La Municipalidad de General Roca informa que a partir del Martes 25 de Noviembre y hasta el 23 de Diciembre inclusive se realizará la inscripción a las becas primarias y secundarias municipales.

Las mismas tendrán lugar en las Unidades Barriales de 08 a 12 horas y en la Municipalidad en horario de atención al público. Para hacerlo, se deberá completar una planilla de solicitud y adjuntar la documentación correspondiente. La planilla puede solicitarse en los lugares de inscrpción o descargarse de la página web del Municipio www.generalroca.gov.ar (a partir del 25/11).

Este año el Intendente Martín Soria hizo entrega de más de 2300 becas municipales, aumentando no solo la cantidad de becas, sino tambien el valor de las mismas, promoviendo el acceso y la continuidad en la educación para niños, niñas y adolescentes de la ciudad. A la hora de seleccionar becarios se toma en cuenta no sólo el aspecto socio-económico familiar del alumno, sino también merituar la vocación de estudio, responsabilidad, capacidad y esfuerzo por parte de los solicitantes.

La Ordenanza Nº 4708/13 regula las Becas Municipales.

Los requisitos para inscribirse a las becas son:

a) Ser estudiantes Argentinos o Nacionalizados y con una residencia mínima y continua de 2 (dos) años en General Roca, que pueda ser acreditada;
b) Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial;
c) Ser menor de dieciocho (18) años al momento de solicitar la Beca;
d) Pertenecer a un grupo familiar con ingresos no superiores al dispuesto como salario básico, para la categoría 4, 44 hs. semanales de la Escala Salarial Municipal;
e) Que al cierre del período de inscripción de las becas el alumno/a haya promocionado al año siguiente;
f) Solo podrá ser postulante a Becas un (1) miembro del grupo familiar.
La documentación a presentar es la siguiente:
* Planilla de inscripción a becas con todos los datos completos.
* Fotocopia del DNI del solicitante 1ª y 2ª hoja.
* Fotocopia del Boletín (Nivel Inicial: talón de inscripción a nivel primario, Nivel Primario: Tapa y hoja de promovido, Nivel Secundario: boletín completo).

* Fotocopia de Certificado Médico (solo en casos de problemas de salud).
* Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo, Asignación Universal por Hijo, sábana de aportes de

ANSES y Declaración Jurada de Ingresos para quienes no tienen recibo de sueldo).
* Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.

Planillas de Inscripción

Una vez completa la planilla de inscripción con la documentación correspondiente, se deberá presentar en la Unidad Barrial más cercana al domicilio, o en su defecto, en la Secretaría de Desarrollo Social sita en el Municipio en el horario de 07 a 12 hrs. .

HORARIO DE ATENCIÓN DE UNIDADES BARRIALES

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
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